Nutram Salud Comunitaria
Porque nos llamamos Nütram

El Nütram es un relato oral, transmitido de generación en generación Mapuche. Es el arte de conversar utilizando el instrumento esencial en el ser humano, la palabra. En el Nütram el pueblo mapuche relata la historia de su familia, sus alegrias y tristezas. El Nütram es un género discursivo mapuche que entiende que la palabra, unida a la historia y a la actividad cotidiana, toca a otros y otras y constituye su memoria colectiva.

Síguenos
Nutram Salud Comunitaria

UNAB fortalece la salud mental con Terapia Comunitaria Integrativa y terapia individual

(Publicado en La Tercera, viernes 24 de julio de 2020)

A través del CAPSI alumnos, egresados y académicos apoyan a quienes necesitan un soporte en el tiempo de pandemia con atención psicológica a distancia.

Como parte fundamental de la formación de los estudiantes y egresados de la carrera de psicología, la Clínica Atención Psicológica (CAPSI) realiza psicodiagnóstico, psicoterapia, evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas y psiquiátricas, prestaciones gratuitas que abordan transtornos de animo, conducta, conflictos de pareja y bullying.

``En contexto de pandemia la Terapia Comunitaria Integrativa es un método de intervención social que nos permite construir redes sociales solidárias de promoción de calidad de vida, así también movilizar los recursos y las competencias de personas, familias y comunidades``
Pilar Palacios, directora de Capsi Santiago.

Producto de la contingencia la clínica se ha enfocado en la salud mental en contexto de pandemia, manteniendo la asistencia desde sus tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción.  La atención on-line ha permitido realizar una cobertura a nivel nacional pero también ha significado nuevos desafíos.  En un momento donde el distanciamiento social conduce al distanciamiento emocional, optaron por el apoyo colectivo en instancias como el taller «intervención grupal en contexto de pandemia».   Este espacio compuesto por psicólogos y terapeutas comunitarios integrativos de Fundación Nütram, y gracias a una alianza colaborativa, permitió el surgimiento del Círculo de Escucha especial, que recibirá provisoriamente a quienes no alcancen un cupo directo en la clínica.

«En contexto de pandemia la Terapia Comunitaria Integrativa es un método de intervención social que nos permites construir redes sociales solidarias de promoción de calidad de vida, asi también movilizar los recursos y las competencias de personas, familias y comunidades», explica Pilar Palacios, directora de Capsi Santiago.

Leer el artículo completo aqui 

 

Para más informaciones llame al teléfono +56 9 5983 4480 o escriba a capsi.santiago@unab.cl

Nutram Salud Comunitaria